top of page

2025: Un pivoteo entre lo viejo y lo nuevo

Actualizado: 7 ene

¡Feliz año nuevo para todos!


Comenzamos un año con cambios sin precedentes en nuestras vidas, un año que va a pivotear entre lo nuevo que se empieza a abrir, pero no a instalar por completo, y lo viejo que queda claro que se está terminando pero que le va a llevar un tiempo de idas y vueltas para cerrarse por completo.


Este año, todo lo que podría pasar en el cielo, sucede.


Esto es: todos los planetas personales van a retrogradar: Mercurio (siempre lo hace), Venus (lo hace cada un año y medio) y Marte (lo hace cada 2 años).


Además, tenemos el cambio de signos en el eje nodal, es decir, los eclipses van a comenzar a sucedes en los signos de Piscis-Virgo a partir de marzo, pero el cambio ya se siente desde enero.


Y por último, pero no por eso menos importante, todos los grandes planetas (y más lentos), aquellos que tardan muchos años en cambiar de signo, cambian de signo este 2025! Sí, Júpiter se tarda un año y eso no es cosa rara, pero Saturno se toma 3 años, Urano uno 7 años, Neptuno unos 14 años y Plutón casi que 20 años, y todos ellos, van a cambiar de signo, esto es, de desafíos.


La última vez que Plutón estuvo en Acuario y que Neptuno estuvo en Aries, nosotros no estábamos acá, ya que sucedió hace más de 100 años, así que estos cambios que vamos a vivir no los hemos experimentado antes. Y, a menos que tengan más de 80 años, tampoco han vivido a Urano en Géminis, cosa que sucederá este 2025 también.


Pero como los planetas lentos retrogradan todos los años, éstos se van a regresar a los signos en donde estaban antes y volverán a ingresar, sí definitivamente, en el 2026.


Por eso, el año trae muchas cosas nuevas, pero que se van a terminar de instalar por completo el año que viene. Este 2025 viviremos el adelanto, el tráiler de lo que está por venir, y sentiremos ese pivoteo o vaivén entre lo nuevo y lo viejo.


Y enero no se hace esperar, si bien seguimos con Marte retrógrado conteniendo nuestras ganas de darle con toda para adelante al año y regalándonos respectiva y estrategia, este mes ya nos trae muchos desafíos desde el comienzo.


Esta semana particularmente, las tensiones se pueden notar en el discurso (tanto interno como externo) regalándonos una gran posibilidad de entendimiento y sanación personal a través del diálogo sincero y de nuestros aprendizajes.


Vamos camino a la Luna Llena del lunes que viene, así que la energía va en aumento y las emociones también. Seguimos en el mes de Capricornio (¡feliz retorno solar capricornianos!), así que bajen a tierra, conecten con su cuerpo, planifiquen los pasos a seguir y no pierdan enfoque estos días.


El 2025 es un año número 9, y los años número 9 nos hablan de un cierre de ciclo, de un momento de integración total y de sabiduría adquirida, de una limpieza y preparación para lo nuevo que se abrirá en el año número 1.


Año de cierres, de finalizaciones, de duelo, de síntesis y grandes lecciones aprendidas.


Año de cambios sin referencias previas, inédito, virgen en alguna área de nuestras vidas.


Año emocionante y desafiante…


¿Lo transitamos juntos?


¡Nos vemos todos los lunes por acá para acompañarnos y seguir en contacto!


¡Me dejan sus comentarios, si tienen ganas, porque me encanta y enriquece mucho leerlos y saber qué piensan!

 

Con todo mi entusiasmo,

Maira Camerano

 
 
 

Comments


  • mail
  • Instagram

©2025 por AstroLowCost. Creada con Wix.com

bottom of page