top of page

La perfección no es un buen punto de partida para la creatividad

Para crear hay que ensuciarse un poco las manos, ¿verdad?



Si queremos crear cosas nuevas en nuestras vidas llegó el momento de dejar de lado el orden, la perfección y el control, y entregarse al mar creativo del caos, el desorden y la imperfección.


Todo se puede poner un poco patas para arriba estos días, pero eso nos habilita justamente a habitar el caos, a sostener el vacío necesario para la creación, a abrirnos a las posibilidades y las opciones, ya que las certezas no existen.


¿Qué quieren crear en su vida?


¿Qué impostor perfeccionista y crítico llevan dentro suyo que no los deja lanzarse al mar de posibilidades creativas?


¿Están viendo más todo lo que puede salir mal o falta, en vez de todo lo que puede abrirse y abunda?


El Eclipse del día viernes es una gran posibilidad para dejar ir al crítico dentro suyo, a esa búsqueda de perfección y excelencia que los bloquea a la hora de crear y que ocasiona que procrastinen o dilaten lo que es inminente que comience y que está pujando por salir.


La Luna Llena en Virgo será eclipsada por el Tierra, la energía Virgo se eclipsa y resetea, el signo que busca el error en todo, que todo lo pule, lo analiza, lo critica, lo mejora, lo vuelve eficiente y perfecciona se oscurece para darle lugar a Piscis, el signo que todo lo suelta, lo trasciende, lo siente, lo imagina, lo vuelve caótico, fluido e intuitivo.


La razón estos días no estará en su mejor posición, pero el mundo del sentir, la canalización, la imaginación, la emotividad y la intuición se realza por completo.


“La imaginación es más importante que el saber, porque el saber es limitado” decía Albert Einstein…


En una sociedad que todo lo quiere controlar, que necesita de certezas y, en donde, la incertidumbre y el caos generan ansiedad y angustia, este eclipse puede no gustarle.


Son días para bailar, literal y metafóricamente, bailen, bailen tanto como puedan, con su cuerpo y con la energía que se presenta, confíen en ustedes y su deseo, manténganse firme a sus ganas y sus deseos, pero sean flexibles con los métodos, con las formas y la estrategia.


Como dicen el conejo y el sombrero en Alicia:

-          Lo mejor será que bailemos

-          ¿Y que nos juzguen de locos señor conejo?

-          Acaso ¿usted conoce cuerdos felices?

-          Tiene razón, bailemos


Espero que hagan del caos una danza hermosa y creativa.

 

Con todo mi ritmo,

Maira Camerano

 
 
 

Comentarios


  • mail
  • Instagram

©2025 por AstroLowCost. Creada con Wix.com

bottom of page